Tener una verruga en algún rincón de nuestro cuerpo es más común de lo que pueda parecer. Y es que aunque estas pequeñas lesiones de la piel no suelen ser nada peligrosas, ni molestas, si se pueden llegar a convertir en un verdadero problema antiestético para muchas personas.
La causa principal de su aparición se debe principalmente al virus del papiloma humano. Ahora bien, ¿en qué consiste realmente? Básicamente este virus produce que las células de nuestra piel se multipliquen tan rápido, llegando a producirse estos crecimientos – benignos – que no son nada graves pero sí pueden ser molestos para la personas y en algunos ocasiones hasta contagioso. Además si la aparición ha sido ocasionada por este tipo de virus vendrá a decir que el sistema inmunitario de esa persona no es del todo fuerte.
En algunas ocasiones estás verrugas aparecen durante un momento determinado de nuestra vida, que suele ser sobre todo en la niñez y adolescencia, y van desapareciendo a lo largo de los años. Sin embargo, puede ser que nos acompañen en el resto de nuestras vidas y es ahí donde será importante cuidarlas y tratarlas, evitando así posibles enfermedades de la piel.
Eliminarlas está al alcance de nuestras manos, solo es necesario saber qué alternativas existen y cuál es la más idónea para cada caso.
¿Es posible eliminar una verruga en la zona facial?
¡Sí y sí! Como ya hemos dicho las verrugas son unas simples lesiones cutáneas que aparecen por el virus del papiloma humano. Aunque hay muchos “remedios caseros” que potencian su desaparición, solo existe un tratamiento de medicina estética que te ayuda a eliminarlas de manera inmediata y lo mejor, para siempre.
La decisión de deshacerte de ellas es muy sencilla: prevención. Es cierto que las verrugas – salvo en casos muy concretos – ni son dolorosas, ni molestas excepto por una cuestión estética, aún así si es más que conveniente que quién las tenga por todo su cuerpo esté pendiente de ellas, acudiendo como mínimo una vez al año a una cita con el especialista. Cambiar de tamaño y color son solo algunos de los síntomas que nos tienen que comenzar a preocupar. Pero ¡tranquilos! Si has decidido eliminarlas de tu zona facial o corporal este problema no te volverá a pasar.
Láser CO2, la mejor opción
La técnica más rápida e indolora para eliminar las verrugas es el Láser CO2. Solo se necesitan unos 5-10 minutos por cada verruga para que, por fin, puedas olvidarte de ellas de manera inmediata y definitiva.
Al ser un tratamiento ambulatorio no tendrás que preocuparte prácticamente de nada, solo será necesario esperar el proceso de cicatrización de la zona tratada y que se caiga esa pequeña costra que aparecerá. Por lo demás, solo podrás decir que desde ese momento tendrás una piel sin ningún tipo de marca, ni lesiones cutáneas.