fbpx

Samanta Villar entrevista a nuestra directora médica: la doctora Aracelly Tuya

¿Sabías que una nueva virginidad es el regalo más común en los segundos matrimonios?

El nuevo programa de la periodista Samanta Villar -La Vida con Samanta- ha elegido a las Clínicas Diego de León para conocer la parte más desconocida de la himenoplastia, es decir, la reconstrucción del himen. Se trata de una de las intervenciones de cirugía estética que permanece en auge desde el pasado año.

Según ha corroborado la doctora Aracelly Tuya, cirujana y directora médica, esta técnica se ha convertido en una tendencia cada vez más consolidada a nivel nacional.

En primera persona

Una de nuestras pacientes decidió contar en primera persona que se había sometido a esta intervención para llegar virgen al matrimonio. Se trata de un secreto inconfesable para su marido y su familia. Por esta razón, la redacción del programa se comprometió a preservar su identidad. María tenía muy claro lo que quería. Sentía la necesidad de contar su situación sin prejuicios. Quería que su historia llegase a más chicas que están pasando por su misma situación. Y el equipo de nuestras clínicas la ayudó a cumplir su deseo.

María -nombre ficticio- acudió a revisión médica después de su intervención de himenoplastia.

La periodista Samanta Villar no daba crédito

Fue entonces cuando Samanta Villar entrevistó a la doctora Tuya. Comenzó su rueda de preguntas y la periodista entró en shock.

No daba crédito. Cuando todo el mundo asocia la himenoplastia a personas musulmanas y de etnia gitana, el programa de Cuatro descubrió un gran titular.

Hay un número considerable de pacientes que deciden regalar a sus parejas una nueva virginidad, especialmente en el caso de los segundos matrimonios.

Y aún hay más: se ha convertido en una práctica habitual como regalo de aniversario por parte de mujeres de nivel adquisitivo alto a partir de los 40 años.

Aquí podrás reproducir la entrevista completa a partir del minuto 39. 

¿En qué consiste una himenoplastia? ¿Cuál es el procedimiento?

La reconstrucción del himen consiste en un procedimiento muy sencillo que dura menos de 40 minutos. Tras esta cirugía menor, la paciente tendrá su zona íntima completamente intacta. Concretamente, volverá a estar como antes de perder su virginidad.

El equipo quirúrgico lo reconstruye minuciosamente a través del propio tejido vaginal, dando lugar a una nueva membrana.

Hay numerosos motivos que incitan a las mujeres a tomar esta decisión más allá de las costumbres culturales, tradiciones religiosas y regalos especiales a su pareja.

En algunos casos se realiza después de un accidente o de algunos episodios traumáticos que han marcado de forma negativa la vida de la paciente.

Aquí podrás reproducir el programa completo que se emitió el 18 de febrero en Cuatro.

 

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online