Cuando se aproxima el calor, comenzamos a quitarnos capas de ropa pero… un año más las sustituimos por capas de complejos y remordimientos. Quizá deberíamos haber empezado antes la dieta, o no hubiera sido tan mala idea lo de seguir yendo al gimnasio después del subidón de principios de año. Sin embargo, aquí estás un año más frente al espejo, haciéndote miles de preguntas entre las que seguro que se encuentra una que te vamos a contestar hoy: ¿puedo realizarme una cirugía estética en verano?
La respuesta es un rotundo ¡sí! Es cierto que hay cirugías que son menos recomendables para practicar en estas fechas, pero no por peligro sino por pura incomodidad, por ejemplo, en intervenciones que requieren llevar faja quirúrgica tras su realización. Por otro lado y por si también te pica la curiosidad, hay también tratamientos de medicina estética que son ideales para esta temporada del año.
Sí, puedes realizarte una cirugía estética en verano
Puede que te suene raro, pero a continuación te damos 5 motivos por los que operarte en verano puede resultar un auténtico acierto.
- No es necesario pedir baja médica. Puedes aprovechar tus propias vacaciones de verano para la recuperación. Olvídate del trajín de papeleo que supone pedir la baja y de estar pendiente de cuántos días quedan para volver al trabajo. El posoperatorio con relax ¡se pasa mucho mejor, sin duda!
- Pasa desapercibido. Si hay algo que es absolutamente molesto después de realizarse una cirugía estética, es el sinfín de preguntas que suscita. Relájate, aléjate de cotilleos y cuestiones indiscretas y cuando te recuperes y vuelvas a tu rutina habitual di que no sabes nada de ninguna cirugía y que, simplemente, las vacaciones te han sentado fenomenal.
- Compañero de fatigas. Sí, cuando estamos convalecientes lo que mejor nos viene es un buen compañero de fatigas que nos mime. Durante el verano, es mucho más sencillo hacer coincidir nuestros días de descanso con los de nuestros seres queridos y esto sin duda es una buena razón por la que elegir esta estación para nuestra operación.
- Los looks del verano son más cómodos que los del invierno. Al llevar menos capas de ropa y sobre todo prendas más holgadas, nuestra piel puede transpirar mejor. La zona intervenida con roza con nada y esto hará que la recuperación se acelere y que sea mucho más cómoda.
- El sol no tiene por qué ser un impedimento. No podremos tumbarnos al sol como una lagartija, pero siempre y cuando cubramos nuestra piel con una protección solar alta, no hay problema en ir a la playa. Tendremos que tener especial cuidado si nuestra piel es especialmente oscura, ya que es en esta en la que más se suelen notar las cicatrices y sobre todo en las que estas tienen tendencia a sufrir hipertrofia.
Existen por tanto muchos factores a favor de realizarte la cirugía durante la época estival y sin duda, nosotros te animamos a pedir más información a tu cirujano para que él sea el que te dé el empujón definitivo para acabar con tus complejos en esta temporada del año.