La cirugía de otoplastia se ha convertido en una de las opciones más demandadas entre aquellas personas que padecen un complejo facial, provocado por una leve o gran separación de sus orejas. Tan solo 60-90 minutos le separa al paciente de conseguir recuperar esa confianza y seguridad, tiempo necesario para que el cirujano consiga corregir el problema de orejas de soplillo.
Es tan sencilla la cirugía que solo se necesitará administrar anestesia local al paciente y una vez que haya finalizado el tratamiento podrá volver a su vida cotidiana. En nuestro caso, nuestro equipo médico especializado recomienda que durante las horas posteriores al procedimiento quirúrgico se guarde reposo y no haya ningún tipo de actividad física, ya que puede ser que el paciente se sienta un poco débil, tenga alguna leve molestia en la zona tratada e incluso se sienta cansado después de la cirugía.
Y lo mejor de todo es que cualquier momento puede ser una buena opción para realizarte este tratamiento, ya que como hemos comentado los cuidados postoperatorios son muy sencillos, solo tendrás que seguir las pautas indicadas por nuestro equipo médico y tener una mayor higiene en la zona tratada.
¿Cuál es el paciente ideal para una operación de orejas?
El candidato ideal para realizarse este procedimiento quirúrgico es aquel que busca corregir de forma definitiva su problema de orejas separadas, bien por falta de pliegue o bien por un exceso de la concha con forma común de asa.
Aunque no existe una edad mínima, ni máxima, si es verdad que cada vez es más frecuente que se realice en pacientes con edades más tempranas. La respuesta de este aumento de la demanda se debe principalmente a que este tratamiento se caracteriza por ser una cirugía muy sencilla y con unos resultados muy naturales y definitivos.
En los últimos años la otoplastia a niños ha ido creciendo tanto que se ha convertido en una de las cirugías más importantes de la medicina estética.