La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) detalla que la cirugía facial aumenta un 40% después del verano. Tratamientos para suavizar las líneas de expresión en el rostro y quitar flacidez facial son los dos más demandados por personas mayores de 45 años (83,8% de mujeres y 16,2% hombres) en España.
¿Cuándo realizar la cirugía facial? Después del verano es el momento idóneo para revisar todos los tratamientos que nuestra piel del rostro necesita.
Los últimos ocho meses del año son los meses clave de la estética facial, es cuando más gente se realiza tratamientos faciales para conseguir un rejuvenecimiento y mejora de la piel del rostro.
Tres son los factores que lo explican: la aparición de manchas en la piel tras tomar el sol durante el verano y la mayor visibilidad de arrugas al aclararse la piel cuando desaparece el moreno, la motivación psicológica tras las vacaciones y la vuelta al trabajo.
Atenuar las líneas de expresión faciales es lo más demandado y se realiza con el tratamiento de rejuvenecimiento facial: una proteína desnaturalizada que en dosis mínimas se puede utilizar para producir la relajación temporal en los músculos faciales del entrecejo, patas de gallo, frente y nariz.
El siguiente tratamiento más demandado por la gente que supera los 45 años es el lifting para eliminar flacidez que consigue estirar la piel de las mejillas, pómulos, comisura de los labios y surco nasogeniano. Bien es cierto, que existen otros tratamientos menos agresivos que realizar antes que el lifting.
Si estás pensando en realizarte algún tratamiento de cirugía estética facial, no dudes en contactar con nosotros.
Nuestros médicos expertos en la materia te aconsejarán de manera personal y única cuál necesitas y cuándo es el momento adecuado para realizarlo. Puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.039 para solicitar una primera consulta gratuita con nuestro médicos.
¡Te esperamos!