Siempre que pensamos en rellenos faciales nos imaginamos unos labios voluminosos e hidratados. Pero en medicina estética hay vida más allá del aumento de labios. Desde ojeras y pómulos al surco nasogeniano, código de barras, mentón e incluso la propia nariz. Son solo algunas de las zonas donde se pueden aplicar pequeñas infiltraciones de estas sustancias reabsorbibles para perfilar, remodelar el rostro o corregir imperfecciones. Sin duda la última tendencia en rellenos faciales para este 2019 es la remodelación integral del óvalo facial con rellenos faciales de larga duración, el nuevo componente que permite definir y estilizar el rostro a través de micro inyecciones en puntos estratégicos, dependiendo del resultado que se quiera conseguir y de los rasgos de cada persona.
Por qué recomendamos rellenos faciales de larga duración: claves de su éxito
Los doctores de Clínicas Diego de León recomiendan rellenos faciales de larga duración para definir el rostro de pacientes que han perdido volumen y firmeza en la cara debido al paso del tiempo o a pérdidas bruscas de peso que repercuten directamente en la dermis. Lo mejor de este tratamiento es que permite obtener resultados inmediatos y muy reveladores, propios de la cirugía, pero sin pasar por el quirófano.
Lifting y bichectomía sin cirugía
Por una parte, cuando se aplica en el contorno inferior del óvalo facial, su efecto es similar al de un lifting sin cirugía, ya que contribuye a marcar y definir, incluso ayuda a contraer la piel descolgada. Se debe a que no sólo reactiva el colágeno sino a que es capaz de generarlo por sí mismo, por lo que puede definirse como una dosis extra de juventud.
Por otro lado, cuando se utiliza para aumentar el volumen de los pómulos, su efecto es similar al de la bichectomía –la intervención quirúrgica que sirve para estilizar el rostro-, debido a que permite marcar los pómulos y potenciar su diferencia respecto a las mejillas.
De este modo, el rostro alcanzaría la forma de la pirámide invertida, tan perseguida por todos los pacientes, ya que responde al máximo equilibrio morfológico. Para que comprendáis en qué consiste, os mostramos algunas fotografías de celebrities que mantienen a raya su contorno facial desafiando al paso del tiempo. Desde el clan de las Kardashian a Elsa Pataky, pasando por Mario Vaquerizo.
Rellenos de larga duración Vs. Ácido hialurónico
El relleno más común es el ácido hialurónico, un componente que se utiliza para recuperar el volumen perdido –pómulos o mentón- y corregir arrugas, marcas u ojeras, entre otras opciones. No obstante, el resultado de este tratamiento es efectivo durante seis meses aproximadamente, debido a que tras su aplicación comienza a reabsorberse aceleradamente.
Este punto es precisamente el que más preocupa a la mayoría de los pacientes: la duración del tratamiento y su efectividad.
¿El relleno facial con de larga duración es más duradero?
Rotundamente SÍ. se mantiene intacto entre uno y dos años. Se debe a que es un componente de mayor densidad que resiste al paso del tiempo, su reabsorción es más progresiva y pausada, sin apelmazar y sin perder naturalidad en el efecto.
Rinoplastia sin cirugía
Ya sabíamos que se puede modificar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica, pero siempre teníamos en mente realizarla con ácido hialurónico. Ahora, gracias a este tipo de filler facial , también podemos disfrutar de la efectividad de la rinomodelación, pero con unos resultados más definitivos.
¿Son recomendables los rellenos permanentes?
Teníamos claro que la siguiente pregunta sería si es posible realizarse estos tratamientos con un tipo de relleno permanente, pero nuestros doctores de Clínicas Diego de Léon son muy contundentes al respecto. No son recomendables. El resultado de los rellenos permanentes es menos natural y con el paso del tiempo pueden desembocar en asimetrías, muy complicadas de corregir.
¿Se puede utilizar en más zonas faciales?
Se puede aplicar también con resultados muy tentadores en el surco nasogeniano o más conocido como las líneas de marioneta. También se puede utilizar para acabar con el código de barras –las arrugas que aparecen encima del labio superior-, entre otras muchas utilidades que nuestros doctores estarán encantados de explicaros en cualquiera de sus consultas. No dudéis en venir a conocer en persona este nuevo tratamiento revolucionario.