fbpx

10 lecciones de belleza que no aprendimos con Gossip Girl

Trucos de belleza

La vida en el Upper East Side de Manhattan nunca fue sencilla. En un mundo en el que las apariencias lo son todo, tener un patinazo podría causarte una estrepitosa caída desde el ranking de la popularidad que tanto ansían todos los aspirantes en convertirse en la reina o el rey del estilo.

¡Eh! ¡Un momento! ¡Blair Waldorf! ¡Suelta mi teclado! Esto no es el Upper East Side. Nuestras sábanas no son de satén, nuestros caprichos culinarios suelen pasar más por el chocolate con churros que por el sushi y aunque a veces discutimos con nuestras amigas, nuestros dramas nunca llegan a ser tan profundos como los tuyos y los de Serena. No quería ofenderte, pero tus trucos de belleza ¡no nos sirven! Vale que los modelitos que copan tu armario le podrían sentar bien hasta al chihuahua de Kim Kardashian pero ¡espabila! esto es la vida real, chica, y aquí las normas son otras.

¡No! ¡No te ofendas! No era esa mi intención, lo siento. ¡No te marches! Puedes quedarte y asistir a una lección magistral sobre los 10 consejos de belleza que no aprendimos con ‘Gossip Girl’.

La abeja reina no produce miel: produce Stevia

Este edulcorante se ha puesto de moda ¡y no es para menos! Blair, puede que fueses la eterna abeja reina del Upper, pero ¡renovarse o morir! Llena tu panal de Stevia y suma puntos saludables a tu dieta.

La Stevia es el sustitutivo natural del azúcar y aunque es más dulce que este, su aporte calórico es ínfimo. Además es beneficiosa para las personas hipertensas, antioxidante, diurética, contrarresta la fatiga y la ansiedad y ayuda a la absorción de grasas y al proceso digestivo. Abeja reina querida, deja de fabricar miel y pásate de una vez a la Stevia.

Combinar brunch y trabajo

No tiene el mismo glamour tomar el almuerzo en la cocina de tu oficina que en el Ritz, pero sí los mismos beneficios para tu dieta. Hacer cinco comidas al día no es ninguna bobada y aunque nos pueda resultar una cuestión de perogrullo es importante que la tengamos presente, puesto que ingerir una comida a media mañana evita atracones innecesarios a la hora de la comida. ¡Blair, no arrastres tu hambre de una comida a otra como si fuera tu bulldog  después de haber dado un largo paseo por Manhattan! Divídelo y vencerás.

Jon Nieve también nos lo advirtió, y nos dio unos sabios consejos para saber exactamente qué alimentos son los mejores para la hora del almuerzo.

Un brunch equilibrado evita atracones a la hora de la comida.
Un brunch equilibrado evita atracones a la hora de la comida.

Un peeling facial al año ¡no hace daño!

No es ningún secreto: la cosmética cara es uno de los mejores aliados en tu día a día, pero esa cara sin ninguna imperfección esconde algo que nos estuviste intentando ocultar durante 6 temporadas. ¡Te pillamos! El peeling facial es la clave de un rostro increíblemente angelical.

Este tratamiento consiste en la eliminación de las capas más superficiales de la piel, las cuales albergan gran parte de las máculas que hacen que no luzca como debería. Mediante esta limpieza  no sólo conseguirás borrar manchas y marcas, sino también regenerar tu piel.

Los nutrientes no solo están en el zumo, también están en tu piel

El don Perignon está delicioso bien frío;  en un cocktail con amigos es ideal; sus burbujas nos recuerdan a la Navidad y si algo aprendimos de ‘Gossip Girl’ es que una fiesta con champán es mucho más glamurosa. Pero lo que realmente lo ‘petaba’ entre las jovencitas del Upper East eran los tragos de nutrientes entre horas condensadas en un zumo.

Pero ¡ojo! Los beneficios no sólo los puedes sentir por dentro: también se pueden ver por fuera. Mediante la mesoterapia facial, le podrás dar a tu rostro un toque mucho más brillante y juvenil. Este tratamiento es la forma ideal para conseguir una piel radiante en tan sólo unos minutos y después: ¡a seguir como si nada con tu rutina! Blair, hasta tú podrías combinarlo con tu agenda repleta de eventos cool, así que ¡no hay excusa!

Llaves, móvil, cartera…y ¡vaselina!

Lo has preparado todo para salir de casa. Un último repasito al interior del bolso y… ¡que no se te olvide una buena hidratación labial! Sobre todo ahora, en invierno, cuando las inclemencias del tiempo agrietan tus labios y además de darles un aspecto seco, te amargan las comidas cada vez que un pequeño retazo de acidez se cuela entre sus grietas.

Blair, tú no eras mucho de sonreír no nos vamos a engañar, pero seguro que más de una vez tuviste que tirar de la cosmética de la risueña Serena para que, aunque fuera a causa de tu media sonrisilla de superioridad, no te dolieran los labios por las posibles heridillas de sus comisuras.

No te metas a la cama sin antes desmaquillarte

Tú estabas divina hasta recién levantada, Blair, pero reconoce que el maquillaje tenía mucho que ver. ¡Pues se acabó! Lo primero que tienes que ver en el espejo al levantarte es tu cara al natural.

Si algo hay que reclamarle a las series de televisión es que obvien ese fastidioso momento en el que llegas a casa después de una larga noche celebrando la vida y tienes que desmaquillarte. Ese momento en el que estás frente al espejo y te prometes que no volverás a hacer muchas cosas, como tomar cerveza por encima de tus posibilidades o volver a maquillarte para salir.

¡Maldita seas Blair Waldorf! Admite que tú también eres como el resto de los mortales y te daba una pereza terrible. Admite que tú también desoíste alguna vez esas voces que te decían que tu piel iba a quedar hecha un cromo si volvías a meterte a la cama con maquillaje. Y ahora, juntemos fuerzas y recordémoslo de nuevo cada vez que nos miremos al espejo al llegar a casa de madrugada: la salud de nuestra piel tiene que estar por encima de la flojera.

Desmaquillarse antes de dormir evita daños en la piel.
Desmaquillarse antes de dormir evita daños en la piel.

¡Adiós maquillaje! ¡Hola dulces sueños!

Claro que sí Blair, dormir en sábanas de satén tiene que ser super cómodo y dicen que tiene grandes beneficios para tu piel y sobre todo para tu cabello ya que al parecer este tejido frena su caída. Sin embargo, no es tan importante cómo se vista la mona sino la mona en sí y para que la mona pueda rendir, tiene que haber descansado entre 7 y 9 horas.

Durante el tiempo que transcurre en un sueño de calidad, nuestro cuerpo se repara por completo. Desde nuestro cerebro hasta nuestra piel que durante el reposo está trabajando a máximo rendimiento en la regeneración del colágeno.

Amarás la crema hidratante por encima de lo que Chuck Bass se ama a sí mismo

No me pongas esos ojitos, Blair: Chuck puede encantarte, pero sabes que la mayor parte del tiempo se comporta como un egoísta integral. Y ¡no! Vuelve a borrar esa cara porque esto también lo sabías: la crema hidratante no está hecha solo para las pieles secas, debe ser un ‘must’ en los armarios de todos los cuartos de baño; de hecho, es de vital importancia que una piel grasa se hidrate, aunque sí que es cierto que las secas sufren más.

El agua en nuestra piel es sinónimo de juventud: cuando más hidratada esté nuestra piel más tardarán en aparecer las arrugas. Además, una piel con una hidratación adecuada da un aspecto mucho más saludable y brillante que una dermis seca.

Piensa en tu futuro

Los chicos del Upper East Side vivían al día. No se preocupaban de qué iba a ser de sus vidas en el futuro porque mamá y papá eran el mejor de los colchones en caso de que cayeran estrepitosamente. Pero eso, querida Blair, no es bueno para nadie.

Empieza a preocuparte por tu futuro. La rutina de belleza que sigues hoy puede tener repercusiones en tu yo del mañana. Aprovecha tus 20 al máximo, pero piensa también que no van a durar para siempre y que tu yo jovial y sin miedo a nada se va a quedar en un álbum de fotos mientras tu yo más adulto y maduro las observa preguntándose por qué narices no se quitaba el maquillaje antes de ir a dormir cada vez que llegaba de fiesta.

Un poquito de filosofía ‘Mr. Wonderful’ ayudará en tu rutina beauty

Tú odiarías toda la moda Mr. Wonderful, eso es más de Serena, pero reconoce que muchas veces te hacen gracia esas ilustraciones edulcoradas e incluso en alguna ocasión te han alegrado el día, aunque haya sido durante unos segundos de observar nubecitas sonriendo y corazones abrazándose.

El caso es que tomarse unos minutos al día para respirar esa filosofía Mr. Wonderful es lo mejor que puedes hacer. No te vamos a obligar a que navegues 5 minutos por su web viendo pijamas de unicornios, pero sí a que dediques ese tiempo a buscar algo que te haga feliz: leer un texto que te transmita energía positiva, ver esa foto con tus amigas que te recuerda a aquel momento en el que fuiste feliz o simplemente sentarte en tu sofá y respirar sin pensar en nada más.

Tu cuerpo y sobre todo tu mente, te lo agradecerán eternamente. Y si el exceso de felicidad te sobrepasa, recuerda echar mano de la vaselina para esas grietas que puede que hayan empezado a escocerte de tanto sonreír.

“Quien dijo que el dinero no compraba la felicidad, no sabía en dónde comprar” ¿Recuerdas esta frase Blair? Se la copiaste a Bo Derek y la hiciste tan tuya que hoy todos piensan que fuiste la creadora. Eras joven e inocente cuando la pronunciaste –concretamente en la temporada 1- por eso espero que, con el paso de los años, te hayas dado cuenta de que la mejor ‘boutique’ en la que invertir eres tú misma y que ahí es, precisamente, donde reside la felicidad

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online