Dermapen
Con el tratamiento Dermapen conseguimos eliminar cualquier tipo de imperfección como las marcas, manchas, cicatrices y estrías.
Puntos clave de Dermapen
- Asesoría beauty personalizada
- Tratamiento con Dermapen
- Revisión médica
Resultados del tratamiento con Dermapen
Vídeos de Dermapen
Los resultados del tratamiento de dermapen profesional se pueden apreciar desde el primer día. Conseguiremos una piel rejuvenecida, libre de arrugas y flacidez, y con todas las ventajas que este procedimiento presenta frente a otros. La piel producirá más colágeno de manera natural y a capas profundas de la piel, por lo que las células de la piel se regenerarán, estirando y levantando el aspecto general de la misma. Con ello, se difuminarán las marcas, manchas de sol o cicatrices, (acné, lesiones, etc), así como leves arrugas, líneas de expresión y estrías. Las agujas desechables empleadas para en el Dermapen reducen al mínimo el riesgo de contaminación cruzada o infección y, a su vez, por su forma y uso, permiten acceder a zonas más complicadas y sensibles, como los ojos, la nariz o los labios.
Nuestros tratamientos para rejuvenecimiento
Qué es el tratamiento con dermapen
El tratamiento Dermapen logra rejuvenecer y regenerar tu piel, eliminando imperfecciones tanto del rostro como del cuerpo del paciente. Se trata de una de las últimas novedades en medicina estética, con una alta demanda en el mercado ya que es completamente indolora y brinda unos excelentes resultados.
El microneedling con Dermapen es una técnica de rejuvenecimiento y regeneración de las células de la piel, con el que es posible tratar todo tipo de imperfecciones tales como marcas, manchas o cicatrices en cualquier zona corporal. La finalidad del dermapen profesional es incrementar la producción de colágeno de la piel del paciente. El Dermapen está formado por agujas muy pequeñas y finas que se introducen en la piel de la zona a tratar, fomentando la generación de colágeno del organismo. Este tratamiento se emplea en distintas áreas de actuación, logrando siempre rejuvenecer la zona.
Zona facial
- Rejuvenecimiento facial: el tratamiento con Dermapen logra tensar la piel del óvalo facial, produciendo una mayor cantidad de colágeno. Con esto se lograr reducir las líneas de expresión y arrugas de la zona.
- Manchas faciales: con el microneedling con Dermapen se reduce la hiperpigmentación, tratando cualquier tipo de mancha. Incrementa la luminosidad y suavidad de todas las pieles a partir de la primera sesión.
- Marcas de acné: algunas pieles tienen a acumular una mayor cantidad de grasa, provocando acné y sus posteriores secuelas. Con el Dermapen profesional se reduce la cantidad de sebo y las marcas originadas por la acumulación de este.
- DermapenLift: consigue tensar la piel y estimular el colágeno con nuestro tratamiento Dermapen, el cuál consigue un efecto de lifting sin cirugía.
Zona corporal
- Cicatrices: las pequeñas incisiones que realizan las micro agujas en la piel consiguen eliminar de forma gradual las cicatrices. Además de esto, con el Dermapen se logra mejorar la calidad y textura de la dermis.
- Estrías: el tratamiento con Dermapen trata todo tipo de estrías, desde blancas hasta rosáceas, de forma muy precisa. Gracias al tamaño de las agujas se puede tratar la estría en sí, de forma concentrada, sin dañar ninguna zona.
¿Cómo se realiza el microneedling con Dermapen?
El Dermapen profesional se basa en pequeñas punciones en las diferentes capas de la piel a través de agujas finas y pequeñas. Se genera una especie de daño controlado en la dermis para que luego esta produzca una mayor cantidad de colágeno, consiguiendo un efecto rejuvenecedor. Esta nueva piel presenta menos manchas, marcas, cicatrices, arrugas e imperfecciones. La aplicación de Dermapen profesional se realiza siguiendo un patrón cruzado, de manera que se garantiza un reparto equilibrado del tratamiento y una renovación celular uniforme. Además, es una manera de garantizar que no se sobre estimula una zona, reduciendo el riesgo de lesiones o sensibilidad en la piel. Estas heridas producidas por el Dermapen son detectadas por el organismo, y para conseguir su cicatrización, este comienza a liberar elastina. Las sesiones duran cerca de media hora y se realizan en la propia consulta de nuestra clínica, ya que se trata de un procedimiento ambulatorio y sencillo.
Riesgos y contraindicaciones
El microneeding con Dermapen es una de las técnicas más sencillas y seguras que existen para rejuvenecerla piel mediante regeneración celular. Aun así, implica contraindicaciones que deben ser consultadas con el equipo médico antes de iniciar el tratamiento. A modo general, se desaconseja el uso de Dermapen profesional en los siguientes casos:
- En personas bajo tratamientos fotosensible, dado que estos pueden dar lugar a pigmentaciones cutáneas y afectar a los resultados del tratamiento.
- En pacientes con patologías como tumoraciones cutáneas.
- Pacientes con antecedentes de cicatrices queloides.
- Personas con enfermedades sistémicas.
- Personas bajo medicación de aspirina o anticoagulantes.
- Personas con problemas cardíacos. Cualquiera de estas contraindicaciones debe ser comentada con anterioridad, ya que será el especialista quien decidirá cómo proceder. Del mismo modo, el tratamiento de Dermapen está asociado a una serie de riesgos. Muchos de ellos pueden minimizarse acudiendo a profesionales que cuiden y apliquen todas las medidas de seguridad.
Preparación
El microneedling con Dermapen está indicado para todas las personas que quieran mejorar el aspecto de su rostro, bien sea porque sus imperfecciones le suponen una inseguridad en su día a día o para frenar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Desde Clínicas Diego de León siempre recomendamos ser mayor de edad, así como realizar un estudio previo del caso, antes de proceder con este tratamiento. Antes de realizarse un tratamiento con Dermapen, los pacientes deben evitar la exposición directa al sol y a productos químicos agresivos, y también es aconsejable tener la piel correctamente hidratada y limpia, sin productos cosméticos ni maquillajes. De todos modos, en la clínica se realizará la desinfección de la zona y la aplicación de un anestésico tópico.
Cuidados
El tratamiento de Dermapen profesional es un procedimiento ambulatorio, con el que los pacientes podrán lucir una piel renovada y reincorporarse a su rutina con normalidad. Se trata de un proceso rápido, aunque es importante cumplir con determinados cuidados tras el tratamiento para así asegurar los mejores resultados. Inmediatamente después del uso de Dermapen, la piel puede presentar enrojecimiento y sensibilidad, efectos que pueden llegar a durar dos días. En este tiempo será importante hidratar adecuadamente la piel, con cremas de aloe vera o rosa mosqueta, ya que los principios de estas sustancias ayudan a la regeneración de la piel. Del mismo modo, ayudará a que la piel no se seque y descame. Hay que tener en cuenta que estos efectos serán más evidentes cuando el uso de dermapen esté enfocado al tratamiento de estrías, ya que las sesiones serán más potentes.
En caso de repetir varias sesiones del tratamiento (lo más habitual) se deberá esperar un mes entre sesión y sesión, tanto para dejar descansar la piel como para dar tiempo a la producción de colágeno. Además, este tratamiento puede utilizarse en combinación con otros, como la mesoterapia, los rellenos dérmicos o los tratamientos antiaging para conseguir unos resultados todavía más espectaculares.