fbpx
Método APOLLO
Con el Método APOLLO adelgaza sin pasar hambre. Se trata de una Reducción de Estómago sin cirugía, con la que puedes perder entre 15 y 35 kg. Infórmate.
precio
especial

Método APOLLO

El método Apollo es una reducción de estómago con la que puedes perder entre 15 y 35 kg, ideal para aquellos que buscan una alternativa segura y eficaz.

VER MÁS

Puntos clave de Método APOLLO

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Cirugía del estómago
  • Quirófano
  • Coach Emocional
  • Plan nutricionial 12 meses
  • Anestesia
  • Revisiones
  • Medicación
Tiempo 60 minutos
Anestesia General
Hospitalización 24-48 horas
Recuperación 48 horas
Resultados Inmediatos

Resultados del método Apollo

Vídeos de Método APOLLO

Fotos de Método APOLLO

El sobrepeso y la obesidad se han ido convirtiendo en la epidemia del siglo XXI, generando serios factores de riesgo tanto para la salud física como mental. Con el método Apollo para la reducción de estómago, el paciente no solo conseguirá disminuir su peso, sino que también obtendrá significativos beneficios en su vida cotidiana:

  • Pérdida de peso entre 15 y 35 kg.
  • Mejora en el control de la diabetes de tipo II.
  • Disminución del riesgo de enfermedades coronarias.
  • Bajada de los niveles de colesterol.
  • Alivio de los dolores musculares asociados a la obesidad.
  • Reducción de la presión arterial.
  • Incremento de los niveles de autoestima.
  • Mitigación de problemas de ansiedad.
  • Aumento de la actividad social.
  • Resultados definitivos.

La técnica Apollo para la reducción de estómago es recomendable para pacientes que no han tenido ninguna cirugía gástrica de peso previamente. Su objetivo es proporcionar las ventajas de las cirugías laparoscópicas tradicionales:

  • Inexistencia de cicatrices externas visibles.
  • Drástica disminución del riesgo de infección.
  • Minimización del dolor postoperatorio.
  • Reducción de las complicaciones asociadas.
  • Rápida recuperación; en aproximadamente 48 horas, el paciente podrá retomar sus actividades cotidianas.
  • Tan efectivo como una cirugía y seguro como una endoscopia.

Los resultados del método Apollo se perciben progresivamente cuando el paciente comienza a ingerir menos cantidad de alimentos y, por ende, reduce su Índice de Masa Corporal (IMC). Los resultados son definitivos, el estómago no vuelve a incrementar su tamaño, pero es esencial que el paciente adopte un estilo de vida saludable y equilibrado.

Descubre algunos de los Antes y Después para la reducción de estómago con método Apollo en nuestros pacientes.

Qué es el método Apollo para la reducción de estómago

El método Apollo es un procedimiento que reduce el tamaño del estómago sin cicatrices. Es una solución innovadora y mínimamente invasiva para la pérdida de peso.

Entre los diversos tratamientos disponibles para la pérdida de peso, la reducción de estómago con método Apollo destaca por su seguridad, ya que no requiere cirugía para su realización. Mediante un endoscopio, se realizan pequeñas suturas en las paredes del estómago, disminuyendo la su capacidad y, por consiguiente, la cantidad de alimentos que puede ingerir el paciente. Todo esto se logra sin necesidad de cirugía con incisiones y cicatrices.

La técnica Apollo para reducción de estómago puede ser utilizada en pacientes con obesidad moderada que buscan resultados más naturales, sin incisiones, ni heridas en el estómago. En el método Apollo para la obesidad emplea un sistema de sutura conocido como Oversitch TM de Apollo Endosurgery. Los principales beneficios de este sistema son que permite llegar al estómago a través del conducto bucal y reducirlo, siendo una técnica mínimamente invasiva que utiliza los propios conductos del organismo del paciente.

¿Cómo se realiza una reducción de estómago con método Apollo?

En la asesoría beauty para la reducción de estómago con método Apollo, el médico debe calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) del paciente par así comenzar su historial clínico. Es imprescindible que no se haya realizado ninguna otra intervención por obesidad previamente. Una vez que el cirujano determina que el paciente es completamente apto para el tratamiento, se solicitan las pruebas preoperatorias necesarias para iniciar los trámites de gestión del quirófano para el método Apollo.

Cuando se indica el método Apollo para la reducción de estómago, el cirujano utiliza un endoscopio para acceder al estómago y genera anclajes en diferentes puntos con el fin de cambiar la estructura y tamaño del estómago. Al reducir la capacidad estomacal, el paciente se sentirá satisfecho con una menor ingesta de alimentos. Dado que la técnica Apollo para la reducción de estómago no requiere ninguna incisión, los tiempos de procedimiento se reducen considerablemente. En tan solo 30-45 minutos, se puede modificar el tamaño del estómago sin necesidad de que el paciente pase la noche en el hospital, solo requiere unas horas para monitorear y controlar al paciente.

No existe un postoperatorio como tal, sino que durante dos días el paciente debe guardar reposo relativo y luego puede continuar con su ritmo de vida habitual. Las molestias y las posibilidades de cualquier complicación tras el método Apollo se reducen de manera considerable.

Riesgos y contraindicaciones del método Apollo para la reducción de estómago

El método Apollo se realiza por un cirujano especializado que logra reducir tamaño del estómago sin necesidad de realizar una cirugía convencional, lo que ayuda a disminuir la sensación de hambre. Todo el procedimiento se realiza por vía oral, sin necesidad de ninguna de incisión en el cuerpo. Gracias a esta característica, la reducción de estómago con método Apollo es más seguro que las cirugías convencionales. Sin embargo, existen ciertos riesgos y contraindicaciones que deben ser comunicados al doctor desde la primera consulta:

  • El grado de IMC no debe ser inferior o superior al rango comprendido entre 30 y 40.
  • Mujeres embarazadas.
  • Pacientes que han sido sometidos a operaciones previas por obesidad.
  • Pacientes con trastornos alimenticios.
  • Personas con anomalías en el sistema digestivo.
  • Pacientes con enfermedades cardiovasculares o de la coagulación.

Preparación para la técnica Apollo de reducción de estómago

En Clínicas Diego de León, entendemos las dudas que pueden surgir en torno a cualquier tratamiento o cirugía. Por ello, en nuestra primera asesoría beauty, nos esforzamos en proporcionar toda la información y resolver cualquier pregunta. Creemos que Es fundamental que nuestros pacientes conozcan tanto los beneficios como los posibles riesgos de cualquier tratamiento. Tras la consulta de valoración, establecemos una serie de pasos para la reducción de estómago con el método Apollo:

  •  Desarrollamos un plan nutricional tanto para antes como para después de la intervención.
  • Realizamos una analítica completa para estudiar el estado de salud del paciente.
  • Llevamos a cabo el método Apollo bajo anestesia general.
  • Después de la cirugía, programamos revisiones médicas y sesiones con un coach emocional para apoyar la recuperación del paciente.

Cuidados tras la reducción de estómago con método Apollo

La principal ventaja que presenta el método Apollo, en comparación con otros tipos de tratamientos, es la rápida recuperación del paciente. Dado que es una intervención ambulatoria, el paciente podrá regresar a su casa para descansar tan solo unas horas después del procedimiento. Además, desde el primer momento, experimentará una alta sensación de saciedad. A pesar de ello, es importante que se siga una serie de recomendaciones para optimizar los resultados que se irán obteniendo.

Con el inicio de la técnica Apollo para la reducción de estómago, se instaurará un plan nutricional de 12 meses, supervisado por nuestro equipo de nutrición, que está incluido en el precio. Aunque no es aconsejable realizar ningún tipo de ejercicio físico durante los primeros días, si se recomienda que, después de 7 a 10 días de la intervención, se comience gradualmente con la actividad física diaria. Esta nos ayudará a continuar perdiendo peso de manera gradual. Nuestro equipo de profesionales médicos establecerá las pautas de alimentación durante todo el proceso con método Apollo para la obesidad. Poco a poco, se irán incorporando alimentos más sólidos y se iniciarán nuevos hábitos alimenticios, claves para conseguir un éxito rotundo en el tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre el método Apollo

¿Es el método Apollo para la reducción de estómago una cirugía invasiva?

En absoluto. Este procedimiento no requiere ninguna incisión, ya que se realiza enteramente por vía oral mediante un endoscopio. La principal diferencia de la reducción de estómago con el método Apollo otros tratamientos no quirúrgicos radica en los tipos de suturas utilizadas y, por lo tanto, en el grado de reducción que se consigue, siendo en este caso mayor.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la técnica Apollo para la reducción de estómago?

El tiempo requerido para este tratamiento es bastante reducido gracias a la vía endoscópica, aunque varía según el paciente y el caso específico. Sin embargo, generalmente dura menos de una hora aproximadamente.

¿Es doloroso el método Apollo para la obesidad?

Las molestias después del método Apollo se reducen considerablemente debido a la ausencia de incisiones. Pasadas 48 horas, el paciente puede retomar su estilo de vida normal, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones e indicaciones médicas, especialmente aquellas relacionadas a con la nutrición y la dieta.

¿Puedo realizarme el método Apollo para la reducción de estómago si no excedo el IMC ideal?

Cada caso debe analizarse de forma individual. Aunque proporcionamos un rango genérico de IMC de 30-40 , no descartamos índices inferiores o superiores a estas cifras. Estos deben estudiarse cuidadosamente, considerando las características y expectativas del paciente. En algunas ocasiones, puede ser necesario que el paciente pierda ciertos kilos antes de someterse a una reducción de estómago con el método Apollo.

¿Cuánto tiempo pasaré en el hospital tras el método Apollo reforzado?

La técnica Apollo para la reducción de estómago no requiere hospitalización**, lo que resulta muy cómodo y flexible para nuestros pacientes, quienes pueden regresar a sus hogares después de unas horas de revisión.

¿Volveré a engordar tras el método Apollo?

El paciente debe mantener una dieta equilibrada y realizar actividad física después del método Apollo para la obesidad. Aunque es difícil aumentar de peso debido al tamaño del estómago tras la intervención, la reeducación alimentaria es fundamental para mantener los resultados e incorporar nuevos hábitos saludables.

Otros tratamientos de Adelgazar

precio del tratamiento
Antes 10.400€
Ahora 9600€
9600€
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Adelgazar
Nuestros Favoritos
cirugía de abdominoplastia
Desde 149€/ mes
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
Operación de Mastopexia
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
eliminar arrugas completo
360€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Operación de otoplastia orejas
Desde 58€/mes
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
rinoplastia completa
Desde 110€/mes
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Blefaroplastia completa
Desde 58€/mes
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Láser CO2 Fraccionado
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
remodelación corporal 360
Hasta un 10%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…