Qué es el método APOLLO
La técnica del método APOLLO es uno de los tratamientos más seguros y menos invasivos que se encuentran a disposición en el mercado para conseguir perder peso.
El tratamiento consiste en la reducción del estómago a través de las últimas técnicas endoscópicas, suturando las paredes del estómago y reduciendo así la capacidad del mismo, todo sin necesidad de recurrir a la cirugía tradicional.
Puede ser usado en pacientes con obesidad moderada que buscan resultados más naturales, sin incisiones, ni heridas en nuestro estómago.
El método APOLLO, conocido como cirugía Gastroplastia Sleeve por vía endoscópica, se realiza con el sistema de sutura endoscópica Oversitch TM de Apollo Endosurgery. Este tipo de sistema nos permite realizar una cirugía mínimamente invasiva que utiliza la endoscopia (inserción por vía oral) como herramienta quirúrgica evitando así la cirugía abierta. Se conoce como cirugía endoluminal porque se realiza a través de los conductos naturales del organismo, en este caso por la boca.

El sobrepeso y la obesidad se han ido convirtiendo en la epidemia del siglo XXI, provocando graves factores de riesgo tanto para la salud física como psicológica. Con el método APOLLO el paciente no solo conseguirá reducir su peso sino que logrará grandes beneficios en su vida diaria como un:
- Pérdida entre 15 y 35 kg.
- Mejora en el control de la diabetes de tipo II.
- Reducción del riesgo de enfermedades coronarias.
- Reducción de los niveles de colesterol.
- Desaparición de los dolores musculares asociados a la obesidad.
- Reducción de la presión arterial.
- Mejora de los niveles de autoestima.
- Reducción de los problemas de ansiedad.
- Aumento de la actividad social.
- Resultados definitivos.
Vídeos Explicativos
Vídeos
Antes y después
Imágenes



Cómo es el tratamiento
Durante la primera consulta gratuita el paciente es evaluado para poder conocer su Índice de Masa Corporal y comenzar así a elaborar su Historia Clínica. Para poder comenzar con este tratamiento es necesario que nunca antes el paciente se haya realizado ninguna cirugía de obesidad previa.
Una vez que el cirujano considera que el paciente es totalmente apto para la realización del tratamiento se solicitan las pruebas preoperatorias, necesarias para poder comenzar con los trámites de gestión del quirófano.
Durante la intervención, el cirujano utiliza un endoscopio que le ayudará a realizar los diversos anclajes mediante suturas en los diferentes puntos estratégicos del estómago, con la finalidad de modificar la forma y el tamaño del estómago. Gracias a esta reducción, el paciente consigue tener una sensación de saciedad con una escasa ingesta de alimentos.
Al ser un tratamiento que no necesita de incisiones externas, la reducción del estómago se realiza en aproximadamente unos 30-45 minutos y en solo unas horas el paciente podrá irse a casa sin necesidad de ingreso hospitalario, ya que es una intervención ambulatoria.

Pasadas las primeras 48 horas después de la cirugía, el paciente puede volver a su vida cotidiana.
El método APOLLO se caracteriza por ser una intervención muy poco invasiva, por lo tanto se reduce drásticamente las molestias postoperatorias del paciente, disminuye el dolor y el riesgo de infecciones. Solo se realiza bajo anestesia general y en quirófano, por mejorar la seguridad del paciente.
Ventajas
Al ser un tratamiento menos invasivo, se realiza por un cirujano endoscopista que consigue reducir el estómago sin necesidad de realizar ningún tipo de cirugía y, por lo tanto, disminuir la sensación de hambre. Todo el procedimiento se realiza por vía oral y sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de incisión en nuestro cuerpo.
La principal diferencia frente a otros tratamientos de reducción de estómago sin cirugía es la cantidad son los tipos de suturas y, por lo tanto, el tamaño de reducción que se consigue, siendo en este caso mayor.
El método APOLLO es recomendable para pacientes que previamente no han tenido ninguna cirugía gástrica de peso y su objetivo es conseguir las ventajas de las cirugías laparoscópicas tradicionales:
- Ausencia de cicatrices externas visibles.
- Reducción drástica del riesgo de infección.
- Minimización del dolor postoperatorio.
- Reducción de las complicaciones asociadas.
- Rápida recuperación, aproximadamente en unas 48 horas el paciente podrá volver a reincorporarse a sus actividades habituales.
- Efectivo como una cirugía y seguro como una endoscopia.
Candidatos
El método APOLLO está especialmente pensado para aquellos pacientes que se encuentran con un IMC entre 30 y 40.
Es recomendable para aquellas personas que necesiten perder entre 15-35 kg, que se encuentran en situaciones de exceso constante de apetito y no consigan saciarse y que previamente hayan tenido un fracaso con diversas dietas o incluso con el tratamiento de balón intragástrico.
Cuidados
La principal ventaja que presenta el método APOLLO frente a otro tipo de tratamientos es la rápida recuperación del paciente, al ser una intervención ambulatoria al cabo de unas horas podrá volver a su casa a reporsar, además desde el primer momento sentirá una alta sensación de saciedad. Aún así, es importante que se siga una serie de recomendaciones para conseguir mejorar los resultados que se van a ir obteniendo.
Desde el inicio del tratamiento se comenzará con un plan nutricional de 12 meses controlado por nuestro equipo de nutrición, incluido en el precio. Aunque los primeros días no es aconsejable realizar ningún tipo de ejercicio físico, si se recomienda que pasados 7-10 días, desde la intervención, se comience progresivamente con actividad física diaria, que nos ayudará a seguir perdiendo peso de manera gradual.
El equipo de profesionales médicos de nuestras clínicas serán quienes marquen las pautas de alimentación, durante todo el tratamiento, para ir poco a poco agregando alimentos más sólidos y comenzando con los nuevos hábitos de alimentación, claves para conseguir un éxito rotundo en el tratamiento APOLLO.
Todo incluido







