Cuidados post cirugía bariátrica

Cirugía post bariátrica después de grandes pérdidas de peso

Cuando una persona inicia un tratamiento orientado a perder peso, está tan centrado en la consecución de sus objetivos que no suele pensar en lo que ocurrirá una vez los consiga. Y lo que suele ocurrir en muchos casos en los que se ha producido una gran pérdida de peso, es que surja un problema con el exceso de piel sobrante que no puede ser eliminada de manera natural.

Este problema encuentra su solución en la cirugía post bariátrica, otro de los tratamientos que encontrarás en el Área de Obesidad y  Nutrición de nuestras clínicas y que está orientado a pacientes que, tras realizar un tratamiento para poner fin a un trastorno de obesidad mórbida, han perdido muchos kilos.

¿Qué es la cirugía post bariátrica?

Una elevada pérdida de peso provoca la acumulación de una gran cantidad de piel y otros tejidos que en su día fueron grasos, los cuales caen de forma flácida y sin que sea posible su eliminación de manera natural.

La cirugía post bariátrica o post obesidad, es un conjunto de tratamientos estéticos que tienen el objetivo de retirar los tejidos innecesarios de piel sobrante que se acumula tras perder mucho peso. Así, se consigue definir la figura y devolver al paciente un aspecto más atractivo y natural.

Entre los tratamientos de cirugía estética que suelen practicarse en la cirugía post bariátrica destacan:

  • El lifting de piernas y brazos para tensar la piel y eliminar la flacidez.
  • La abdominoplastia para eliminar la piel y la grasa sobrante en el abdomen.
  • El levantamiento de senos para aportar más volumen y evitar la caída de los pechos en el caso de las mujeres o la ginecomastia post bariátrica en el caso de los hombres.

En cualquier caso, no podemos hablar de un único patrón de cirugía post obesidad ya que las técnicas a aplicar en cada caso dependerán de la situación concreta de cada paciente, del número de kilos que haya perdido y de cómo esta pérdida haya repercutido en su cuerpo. Los resultados siempre son inmediatos.

¿Quién debe someterse a una cirugía post bariátrica?

La cirugía bariátrica no está orientada a cualquier paciente sino a aquellos que hayan experimentado un gran adelgazamiento y necesitan corregir un problema de flacidez corporal. Pero ¿de cuántos kilos estamos hablando para que sea necesario recurrir a ella?

Como te decíamos, la cirugía post bariátrica es un tratamiento personalizado que debe adaptarse a la situación de cada paciente. Hay personas que pueden acumular más piel sobrante perdiendo menos peso que otras que han perdido más, por eso es difícil hablar de un número de kilos en términos genéricos.

En cualquier caso, los candidatos perfectos para someterse a este tratamiento son aquellos pacientes que padecían un problema de obesidad mórbida diagnosticado, que han sufrido una pérdida de peso superior a los 35-40 kilos, que se encuentran sanos y que ya han estabilizado su peso.

Los tratamientos orientados a perder peso de las Clínicas Diego de León están supervisados de principio a fin por nuestro equipo de especialistas, los cuales te aconsejarán someterte a estas técnicas post bariátricas si lo consideran oportuno y totalmente necesario y seguro para tu salud.